estudiar-arquitectura-en-españa
Breaking News
Loading...

Estudiar Arquitectura

0:50
Estudiar Arquitectura y Urbanismo
Es la  respuesta a la demanda de las sociedades actuales. La naturaleza polivalente de la Arquitectura le brinda un múltiple enfoque, través del cual proyecta, diseña, crea y construye espacios con la finalidad de satisfacer múltiples necesidades humanas -desde las más esenciales, propias de la vida cotidiana, hasta las más sofisticadas, propias del espíritu.
En la actualidad, los Arquitectos que proyectan y planifican el desarrollo de los sistemas urbanos son los urbanistas, Arquitectos con especialización en urbanismo -profesionales en temas relacionados con la ciudad, bien sea gestión, planificación o diseño urbano-. La especialización de los arquitectos en la creación de objetos de uso, tanto en edificaciones, como en mobiliario, ha dado como resultado el nacimiento de la profesión de Diseño Industrial. En síntesis, tres orientaciones en una maestría integrada.
El Arquitecto Urbano enfoca su desempeño profesional en la elaboración de estudios preliminares, diseños, modelos, dibujos, especificaciones y documentación técnica, coordinación de documentación técnica y actividades de otros profesionales especializados en múltiples disciplinas.
Dentro de este contexto, se deduce que el Arquitecto Urbano deberá conocer y dominar -junto a los fundamentos teóricos y prácticos de su profesión, como una integración- las directrices profesionales de la arquitectura, el urbanismo y el diseño, pudiendo orientarse hacia el ámbito de cualquiera de ellas.



Formación Profesional - Formación Continua - Centros de estudios

 
Abrir / Cerrar