estudiar-arquitectura-en-españa
Breaking News
Loading...

Becas de Estudios para Estudiantes Españoles y Extranjeros

23:10

Becas de Estudios para Estudiantes Españoles y Extranjeros

Para estudiantes españoles
  • Más de 4.000 alumnos de distintos niveles educativos podrán beneficiarse de los programas de ayudas para la realización de cursos de lenguas extranjeras convocados por el MECD, a desarrollar durante los meses del próximo verano.
    Más información.
Puedes solicitar becas para estudiar en el extranjero por medio de convenios internacionales, pero normalmente se solicitan a partir de tercero de carrera. En las universidades públicas se accede mediante convocatorias públicas emitidas por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales. Desde 1995 están en vigor los nuevos programas de intercambio para estudiantes de la Unión Europea, Sócrates y Leonardo da Vinci.
Pulsa en los enlaces para más información de becas.
Para estudiantes de otros países
El sistema de becas de España, administrado por el Ministerio de Educación y Cultura, va dirigido exclusivamente a estudiantes de nacionalidad española y a extranjeros con residencia legal en España. Existen otros sistemas de ayudas a los estudios para estudiantes extranjeros no residentes, pero son ofrecidos por diversas organizaciones nacionales y basados en acuerdos bilaterales entre España y otros países. Estos acuerdos son con fines académicos específicos o para la investigación. Para informarte de que posibilidad de becas hay para ti, te recomendamos que te dirijas al Ministerio de Asuntos Exteriores y en particular a la Embajada de España en tu país.
El gobierno español concede becas a estudiantes de otras nacionalidades. Para más información accede a la página del Ministerio de Asuntos Exteriores. El gobierno español también concede becas para realizar estudio de postgrado en Centros y Universidades Españolas a ciudadanos de los países iberoamericanos. Para más información visita la página de AECI Agencia Española de Cooperación Internacional. Si eres un estudiante iberoamericano, también puedes dirigir tus consultas al Instituto de Cooperación Iberoamericana.
Todos los estados e instituciones privadas que ofrecen ayudas lo hacen en número limitado, por lo tanto es conveniente solicitar las ayudas lo antes posible y, por supuesto, antes de venir a España.
A continuación encontrarás enlaces a sitios web que facilitan información de becas de estudios. La relación de enlaces está por países o zonas geográficas. Actualizaremos la información según encontremos nuevas fuentes de ayudas de estudios a estudiantes de todo el mundo.
Argentina http://www.agencia.secyt.gov.ar/
Estados Iberoamericanos http://www.oei.es/index.html
Estados Unidos http://www.finaid.org http://www.iefc.com
Varios Países ICETEX Becas
Universidad a distancia Becas para estudiar en el extranjero
 
Abrir / Cerrar